viernes, 5 de septiembre de 2014

JSA GRANADA condena enérgicamente el acto de violencia de género que se ha cometió hoy en Cúllar Baza (Granada).


Ante la escalada de muertes por violencia de género en el  último verano (un total de 41 en lo que llevamos de año), de las que 2 se han cometido en nuestra provincia, JSA Granada exige que se sigan impulsando medidas que protejan a las mujeres ante la violencia de género, así como potenciar todos los recursos posibles desde las administraciones públicas”.

En Junio sucedió en Motril y hoy en Cúllar Baza. Una vez más la violencia de género es algo que, poco a poco, se va convirtiendo en cotidiano. Por ello, desde ésta organización queremos reivindicar un mayor compromiso para reforzar las políticas de igualdad en general y contra la violencia machista en particular.

Juventudes Socialistas de Granada ha lamentado que el Gobierno del Partido Popular no dedique ni un minuto a esta lacra social y, que cobrándose la vida de cientos de mujeres, siga recortando las partidas contra la violencia de género, suponiendo ello a su vez una condena para las víctimas.


Por todo ello, JSA Granada pide al gobierno de Rajoy sensibilidad ante este grave problema social que golpea día tras día nuestra sociedad, exigiendo que se cumpla en su totalidad la Ley Integral contra la Violencia de Género, instrumento ésta imprescindible para proteger a las mujeres así como para facilitarles recursos sociales y económicos que las ayuden ante esta dramática situación que viven.

No hay comentarios: