martes, 25 de noviembre de 2014

Las JSA Granada finalizan su ronda de Asambleas Abiertas organizadas por toda la Provincia.


A lo largo de esta última semana, las Juventudes Socialistas de Granada han organizado Asambleas Abiertas en tres puntos de la provincia. De esta forma, cualquier militante de la organización juvenil política ha podido realizar aportaciones al Programa Electoral Joven de cara a las próximas elecciones municipales de 2015 de forma presencial y a través de email.


Para ello se han elegido los municipios de Alfacar, Salobreña e Íllora como puntos estratégicos para realizar dichas asambleas, entendiendo la complejidad de la provincia y acercándolas así a la mayoría de agrupaciones locales de juventudes existentes en Granada.

En estas Asambleas Abiertas los jóvenes socialistas han debatido el Programa Electoral Joven a la vez que han aportado una serie de propuestas para mejorar el contenido de éste, ya que será el programa que se presente en las elecciones municipales para todos los jóvenes de Andalucía.


En palabras del Secretario General de las Juventudes Socialistas de Granada, Samuel Peña Asencio “es necesario trabajar este documento de manera detallada y contando con cada uno de los militantes de nuestra organización, puesto que este programa electoral será el que presentemos a la juventud andaluza, siendo ésta nuestra carta de presentación en unas elecciones municipales difíciles en las que los y las jóvenes seremos una pieza fundamental para poder transformar nuestra sociedad”.

Por otro lado, Mariola López Prados, Secretaria de Política Municipal de las JSA Granada añadía que “es nuestro compromiso llegar a cada una de nuestras agrupaciones locales, escuchar sus aportaciones y recoger cada una de sus propuestas. La mejor forma de crear un programa electoral es acudiendo a nuestros pueblos, fomentando así el municipalismo y el valor que éste conlleva”.

Para culminar el trabajo realizado durante estas Asambleas Abiertas, las Juventudes Socialistas de Granada en su conjunto, se reunirán en un Consejo Territorial donde volverán a debatir las propuestas recogidas durante dichas asambleas, para concretar medidas y llegar a un acuerdo final. 

Desde las JSA Granada apostamos por la política municipal, creyendo firmemente en que la mejor forma de hacerla es escuchando las propuestas y reivindicaciones de la juventud, dando un papel protagonista a la militancia de base. Por ello seguiremos acudiendo a cada una de nuestras agrupaciones, porque este programa electoral no podría salir adelante sin sus aportaciones e ideas. 

No hay comentarios: