martes, 30 de diciembre de 2014

Las JSA Granada entregaron ayer en Padul sus premios anuales.

Con ellos la organización política juvenil pretende reconocer la labor de diversas personas e instituciones en la promoción de los valores universales del socialismo.





Cinco premiados recogieron ayer las distinciones en el antiguo Ayuntamiento de Padul. Con estos premios los jóvenes socialistas granadinos reconocían ayer con el premio en su categoría Igualdad a la asociación de mujeres “Poder Alternativo” de la Zubia. En la categoría de Memoria Histórica fue galardonado el alomarteño Francisco Robles Rodríguez, coordinador de la Oficina de Memoria Histórica de Illora y sus pueblos, la primera de España. Cruz Roja Española – Granada fue galardonada con el premio JSA Granada Movimientos Sociales, por su altruista labor en general y por su campana de recogida de alimentos en particular, de la que tantas familias necesitadas de la provincia han podido beneficiarse. 


Al final de la tarde, un histórico de las Juventudes Socialistas de Granada, Mariano Sevilla, Secretario General de las JSA Monachil recibió el premio JSA Medio Ambiente por su largo recorrido como voluntario ambiental del parque de Sierra Nevada y Secretario de Medio Ambiente en diversos niveles de la organización juvenil socialista.


En último lugar, el Ex Secretario General de las JSA Granada y Parlamentario Andaluz, Juan José Martín Arcos, recibió el premio honorífico por su  recorrido político dentro  y fuera de la organización. 











Las distinciones se entregaron en un clima de emotividad y gratitud en el que, el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, quiso destacar la importancia de “reconocer a quienes siguen trabajando por promocionar los valores de nuestra organización en un momento en el que el servicio público está cada vez mas en cuestión”, animando a todas la personas y colectivos a seguir trabajando para conseguir una sociedad más justa e igualitaria. 

Finalizaba el acto pidiendo a la juventud a ser valiente, decidida y comprometida en la defensa de nuestros valores e ideales. "Así como miles de jóvenes trabajaron, lucharon e incluso dieron la vida en su día para que ahora podamos disfrutar de la sociedad que ellos construyeron para nosotros, es el momento de que la juventud se comprometa, devolviéndoles el favor y peleando por la sociedad que queremos construir".

martes, 23 de diciembre de 2014

Las JSA Granada realizan una jornada de formación preelectoral en las Gabias

El pasado domingo día 21 los jóvenes socialistas granadinos se reunieron en el salón de plenos de la Casa Consistorial de las Gabias para formarse de cara a las elecciones municipales del mes de mayo.

Vanesa Polo, Alcaldesa  y Secretaria General del PSOE de las Gabias fue la encargada de dar la bienvenida al conclave socialista "el nuestro es un partido con hondas raíces municipalistas por lo que es vital poner toda la carne en el asador cada vez que se nos convoca a unas elecciones municipales" apuntaba la regidora.

La jornada transcurrió  a lo largo de la mañana con la intervención del Secretario de Redes y Parlamentario Andaluz, Juan José Martín Arcos quien quiso presentar a los jóvenes socialistas "la importancia de la estrategia en redes" como herramienta fundamental para la comunicación electoral




También el Secretario General del PSOE de Cullar Vega y Concejal de Urbanismo, Alejandro Casares,  quiso presentar las experiencias de dinamización y movilización de la agrupación de Cullar  que tuvieron una magnifica cogida por parte de los asistentes.


Por su parte Samuel García, Secretario General de JSA las Gabias, agradeció a la Comisión Ejecutiva Provincial el haber contado con su municipio para esta actividad "es un autentico orgullo para esta agrupación que se piense en nosotros para acoger este tipo de actividades".

Finalmente Samuel Peña, Secretario General de los jóvenes socialistas de la provincia quiso destacar que  " para esta dirección provincial la formación y la descentralización de las actividades han sido prioritarias, así lo hemos hecho siempre y así seguiremos haciéndolo".



viernes, 12 de diciembre de 2014

Las JSA Granada inician una campaña informativa sobre inscripción en el censo electoral para personas extranjeras residentes en España.



Las Juventudes Socialistas de Granada han presentado una campaña informativa del voto para ciudadanos extranjeros residentes en España “HAZ QUE TU VOZ SE OIGA”,  acompañados de su Secretario General y de la Secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón.

Desde la organización juvenil política se quieren dar a conocer las opciones que tienen los ciudadanos nacidos fuera de nuestro país, apostando siempre por la igualdad de oportunidades y el derecho de participar en la democracia local de cualquier persona que resida en España y esté en condiciones de poder ejercer su derecho a voto.

En palabras de Elvira Ramón, Secretaria de Organización de los socialistas granadinos, “esta iniciativa pretende llegar a las personas inmigrantes progresistas, las cuales necesitamos para recuperar los derechos perdidos por culpa del Partido Popular tan importantes como el Estado del Bienestar y la calidad democrática de nuestros municipios.
Añadía Samuel Peña, Secretario General de las JSA Granada que “la población extranjera representa a un gran número de ciudadanos y ciudadanas que viven en todo el territorio de nuestra provincia, y en general en nuestro país, y es por ello por lo que es fundamental oír su voz y que participen en estos comicios electorales”.

Concluía Peña destacando la importancia que tiene la participación de todos los colectivos que viven en nuestros pueblos y ciudades ya que deben ser también pieza importante dentro del proyecto socialista.





Por otro lado la Secretaria de Política Municipal, Mariola López Prados informa que “en estas próximas elecciones miles de ciudadanas y ciudadanos residentes en España, procedentes de otros países, podrán participar y ejercer su derecho al voto gracias a que en el año 2009 el Partido Socialista, dio cumplimiento  a su compromiso por la integración y la participación, promovió que las personas extranjeras pudieran votar en igualdad de condiciones que los nacidos en España”.

La idea de esta campaña es llevar esta información a cada uno de los municipios de la provincia, pero sobre todo llegar a cada uno de los jóvenes extranjeros que puedan ejercer su derecho de sufragio. Para ello, las solicitudes de inscripción en el censo electoral para las Elecciones Municipales de 2015 se podrán realizar desde el 1 de diciembre de 2014 hasta el 15 de enero de 2015.

Es tiempo de acción y de lucha para volver a conseguir restaurar todos los derechos y libertades obtenidas por el anterior gobierno socialista, no podemos permitir que el PP nos recorte nuestras libertades y destruya el bien más preciado que tenemos en nuestro país: el Estado de Bienestar.

Hoy más que nunca necesitamos escuchar a todos los ciudadanos, independientemente de su país, raza o religión. Somos iguales, y sufrimos de la misma forma las constantes políticas destructivas por parte del Gobierno de España, liderado por la derecha más rancia y conservadora de toda Europa. 







jueves, 11 de diciembre de 2014

JSA Granada se suma a la lucha contra la Ley Mordaza

Las Juventudes Socialistas de Granada rechazamos de manera contundente la mal llamada “Ley de Seguridad Ciudadana” que pretende aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy bajo el trasfondo de imponer el silencio a la ciudadanía.

Pese a haberse suavizado, esta Ley supondrá una mutilación a los derechos y libertades públicas y permitirá al Gobierno del PP acabar con las reivindicaciones de una ciudadanía que alza la voz contra el desmantelamiento del Estado del Bienestar.

Las JSA Granada se suman a la campaña que Juventudes Socialistas de España están llevando a cabo, presentando hoy su campaña contra Ley de Seguridad Ciudadana, que pretende imponer el Partido Popular, por considerarla una propuesta que atenta directamente contra los derechos de manifestación y expresión.

Para Samuel Peña, Secretario General de JSA Granada, “este tipo de medidas no son más que un retroceso y una mutilación a los derechos y libertades de cualquier ciudadano. Leyes como ésta nos recuerdan más al oscuro pasado que tanto parece anhelar el Gobierno del PP, quitándole a la ciudadanía algo tan esencial como es su propia voz”.

Juventudes Socialistas lanza este vídeo alertando de la aterradora situación en la que podemos llegar a encontrarnos, “Parece que limitar los derechos fundamentales de reunión, manifestación o expresión con unas sanciones desorbitadas es la mejor idea que se le ha ocurrido al Partido Popular para silenciar a una ciudadanía cansada de sus políticas de recortes”.

Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “Si esta Ley llega a aprobarse, la capacidad de actuación arbitraria de los cuerpos de Seguridad del Estado se incrementará notablemente, generando un sentimiento de inseguridad que, además, provocará desconfianza en la ciudadanía”.

Nino Torre ha asegurado que “castigar de esta manera diferentes opiniones y considerarlas un ataque a la seguridad colectiva no solucionará el verdadero problema del PP que no es otro que hombres y mujeres cansados de perder sus derechos”. “Lamentablemente, el Partido Popular ya ha demostrado en estos tres años en el Gobierno que el sentir ciudadano no le importa lo más mínimo” – añade.


El Secretario General de JSE concluye afirmando que “Rajoy, que ya ha desmantelado el Estado del Bienestar, va a dañar, una vez más, el Estado de Derecho.  De aprobarse esta Ley, impondrá un supuesto orden público por encima del pensamiento libre y la independencia ciudadana”.


miércoles, 10 de diciembre de 2014

DERECHOS HUMANOS, TODOS LOS DIAS DEL AÑO



  
Como cada 10 de Diciembre, las JSA Granada conmemoran el día Internacional de los Derechos Humanos.


El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas  adoptó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Desde entonces, el contenido de esta declaración es reconocido como una norma común de aplicación para cada uno de los países miembros , cuyas autoridades deben asegurar el respeto a la dignidad y a los derechos de todo hombre, mujer, niño y niña, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Las JSA Granada, continúan esforzándose para lograr un mundo que reconozca los derechos de todos los seres humanos, alzando la voz en contra de abusos y violaciones como la discriminación, la exclusión, la opresión o la violencia, con un claro objetivo: la igualdad real en derechos y libertades para toda la condición humana. La promoción y defensa de los derechos humanos constituye una de las prioridades de la política. No obstante, hay que recordar, la negativa vinculación existente entre derechos humanos y los recortes ejecutados por el Gobierno de Rajoy.  La fallida  ley del aborto del Ministro  Gallardón; la subida de tasas de la matrícula universitaria entre un 15 y 25% o la retirada de la tarjeta sanitaria a aquellos jóvenes que se ven obligados a emigrar en busca de empleo son claras muestras de violacion de esos derechos que son inherentes a todos.

Sin embargo, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunció que ningún andaluz perderá la tarjeta sanitaria, exigió la retirada de la subida de tasas de la matrícula universitaria y del anteproyecto de ley del aborto considerando que esta reforma vulnera la libertad y la capacidad de decisión de la mujer en relación a su maternidad, además, la Junta de Andalucía, ha aprobado una serie de medidas que garantizan el ejercicio efectivo del derecho a una vivienda digna. Entendiendo que la sanidad y la educación son un derecho y nunca un privilegio. 

Por todo ello las JSA Granada exigimos y exigiremos al Gobierno de España y a todos los Gobiernos el estricto cumplimiento de la DUDH como unico medio para garantizar la paz social, el crecimiento económico y el progreso de las civilizaciones. 










lunes, 1 de diciembre de 2014

LAS JSA GRANADA TRASLADAN LAS INQUIETUDES DE LOS JÓVENES GRANADINOS DIRECTAMENTE A LA PRESIDENTA.

El pasado miércoles día 26, las JSA realizaron una reunión con los Portavoces Parlamentarios del Grupo Socialista, donde las Juventudes Socialistas de Granada tuvieron la posibilidad de trasladar las demandas de la juventud a la propia Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de manera directa.




Fue justo antes del inicio de la Sesión Parlamentaria cuando la Presidenta Andaluza se acercó a la tribuna de invitados donde se encontraban las JSA Granada, para saludar y mantener una pequeña charla con los jóvenes socialistas allí presentes y el parlamentario granadino Juan José Martín (parlamentario más joven de la cámara). En esta ocasión, los representantes de la organización granadina pudieron exponer algunas de las cuestiones que están afectando  a los jóvenes de nuestra Comunidad Autónoma.

Una de las demandas que trasladaron las JSA Granada, y que preocupan a la mayoría de universitarios andaluces, fue la inexistencia de becas y medios suficientes para poder conseguir el Certificado Oficial del Nivel B1 el cual, desde con la entrada del Plan Bolonia en nuestro país, obliga a que los alumnos universitarios tengan que obtener este certificado para poder finalizar su carrera universitaria. Para muchos jóvenes la obtención de dicho título les supone todo un obstáculo para poder poner fin a sus estudios universitarios por el elevado coste que conlleva poder conseguirlo, ya que la mayoría de jóvenes tienen que optar por acudir a academias privadas, las cuales aprovechando la necesidad existente están aumentando sus precios de manera considerada, lo que deja a muchos jóvenes sin recursos y sin la posibilidad de poder conseguir cerrar su expediente académico.

Es por ello que las JSA Granada trasladaron ésta latente preocupación, y otras más, a la presidenta de la Junta de Andalucía quien, como es habitual en ella, mantuvo un pequeño pero interesante debate, mostrando cercanía, sensibilidad y compromiso con la juventud, manifestando un gran interés en los temas expuestos y comprometiéndose a estudiar posibles soluciones.