miércoles, 28 de octubre de 2015

ANTONIO AGUDO HUETE GANA LAS PRIMERAS PRIMARIAS A LA SECRETARIA GENERAL DE JSA GRANADA

Este sábado 24 de octubre de 2015 culminaba el proceso de primarias por el cual la militancia de JSA Granada elegía a su próximo Secretario General tras la convocatoria anunciada hace unas semanas por el aún Secretario General, Samuel Peña. Dos eran los candidatos: Patricia Carrasco, militante de la agrupación local de Santa Fé y Antonio Agudo, militante de la agrupación local de Alfacar.

La participación en las primarias de ayer sobrepasó  el 70% de la militancia y la jornada electoral se desarrolló  con total normalidad a pesar de ser la primera provincia que elige a su Secretario General mediante primarias dentro de la organización.


Pasadas las 21 horas del sábado, la Presidenta de la Comisión de Garantías Estatutarias de la organización, Virginia Santaella, anunciaba el resultado: “de un total de 378  votos emitidos: Antonio Agudo ha obtenido 205  y Patricia Carrasco 171 y dos votos blancos” Concluía el comunicado proclamando, de forma provisional, al alfacareño Antonio Agudo Huete como Secretario General electo de las JSA Granada.
Será el XII Congreso Provincial Ordinario del  próximo día 2 de noviembre  (convocado en Cijuela) , el que lleve a cabo la proclamación  definitiva de los resultados y elija a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial que encabezará Agudo.

Antonio Agudo Huete, de 26 años de edad, es Técnico Superior en Imagen Personal, Diplomado en Turismo y con estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Granada.  Actualmente es Concejal de Empleo, Bienestar Social, Juventud y Fiestas en el Ayuntamiento de Alfacar, su pueblo natal de cuya agrupación local de Juventudes socialistas fuera Secretario General.
Agudo ha formado parte también de las Ejecutivas Provinciales de Juan José Martín y Samuel Peña donde ha ocupado las Secretarias de redes y documentación así como la Vicesecretaría de Organización estos últimos tres años. También ha formado parte de la Comisión Ejecutiva Regional actual en la cartera de Memoria Histórica.

Según comunicaba el todavía Secretario General de JSA Granada, Samuel Peña, “son resultados aún provisionales ya que la Comisión de Garantías tendrá que resolver las posibles reclamaciones que puedan plantearse. Aún así, podemos decir que la militancia de las Juventudes Socialistas de Granada ha ejercido su derecho al voto para elegir a su máximo dirigente provincial, compromiso que asumí hace más de un año y del que siento un profundo orgullo haber podido cumplir” para Peña , "esta organización ha demostrado ser totalmente transparente y coherente con sus valores. Agradezco el trabajo que han realizado todas las personas que han hecho posible que la jornada electoral se haya resuelto sin incidentes y con total normalidad “


Finalizaba Peña felicitando a ambas candidaturas así como a toda la militancia de la organización por haber demostrado madurez, compromiso y responsabilidad. Sin duda, una vez más JSA Granada dando ejemplo de democracia interna con hechos como el de las primeras primarias que ha celebrado la organización. 

No hay comentarios: