viernes, 14 de abril de 2017

JSA GRANADA CELEBRA EL 86 ANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA.

Las Juventudes Socialistas de Granada reivindican hoy los valores de la II República para la España actual en la que vivimos, una España que sirvió como referente democrático, a seguir tras la última época de supresión de derechos y libertades constitucionales de la mano del Gobierno Central.

Juventudes Socialistas de Granada celebra hoy 14 de abril el aniversario de la II República Española, reclamando la libre decisión de la ciudadanía. Las JSA en Granada defienden la República como forma de Estado, ya que forma parte de su identidad política.
Esther Avilés Gafner, secretaria de cultura y memoria histórica, en su declaración expone, “siempre debemos recordar los grandes logros que acontecieron durante la II República, como el derecho al divorcio, la universalización de la educación, el voto de las mujeres o la descentralización del Estado entre otros, grandes logros que se consiguieron en una época de libertad y cambio. Es fundamental volver a mirar al futuro, teniendo en mente esos mismos valores, tales como la libertad, la justicia social y la igualdad, para forjar un nuevo modelo de Estado”.
Antonio Agudo, Secretario General de los jóvenes socialistas granadinos declara, ”tenemos sobre la mesa, el reto de conseguir el apoyo por parte de la ciudadanía, y conciencia por parte de los políticos para hacer de la República y sus valores, un punto de encuentro y convivencia ciudadana, un espacio comunitario e igualitario en el que no haya cabida para las ¨guerras políticas¨, y sí para un gobierno capaz de dibujar unas líneas políticas en consonancia con los valores democráticos y el civismo”.

Por tanto, las JSA Granada, defienden y piden la igualdad plena y justa de los ciudadanos a la hora de acceder a la Jefatura del Estado. Los jóvenes socialistas granadinos no se sienten identificados hacia un modelo de Estado que no nos representa.

No hay comentarios: