martes, 24 de septiembre de 2019

Campaña "Muévete Por El Planeta"

JSA GRANADA INICIA EN LÁCHAR LA CAMPAÑA REIVINDICATIVA “MUÉVETE POR EL PLANETA”
El Amazonas, el pulmón de la Tierra, está sufriendo los peores incendios forestales de los últimos años, sin que las autoridades pongan el empeño necesario en sofocarlos. No es un hecho aislado, los problemas ambientales se agravan en todo el mundo, sin que se pongan medios para evitarlo. Son muchas las evidencias, como hemos visto también estos últimos días en que hemos sufrido las lluvias más torrenciales en los últimos 140 años. No podemos quedarnos de brazos cruzados, sin hacer nada para evitar que se siga agravando el problema. 
Por todo esto, el pasado viernes 6 de septiembre, desde Juventudes Socialistas de Granada iniciamos en Láchar un movimiento reivindicativo, bajo el lema “Muévete por el Planeta”, con dos objetivos fundamentales: en primer lugar, alertar a los responsables políticos de los graves problemas que está sufriendo nuestro planeta por la acción humana, daños que serán irreversibles si no se toman ya medidas efectivas; en segundo lugar, concienciar a cada persona de la importancia que tenemos todos como individuos en la protección de nuestro planeta, y las múltiples formas en que cada uno podemos poner nuestro granito de arena para contribuir a conservar nuestro hogar común.
Damos las gracias a todas las personas que nos acompañaron en este inicio del movimiento, por la acogida que tuvo el evento, y que debe hacerse extensivo al resto de la provincia. Por eso, animamos a todas las Agrupaciones Locales a que se sumen a este movimiento, que nuestra voz llegue a los responsables de tomar decisiones. 
Porque el planeta no espera, porque es fundamental que todos nos movamos, que Juventudes Socialistas seamos un pilar en la reivindicación de un medio ambiente sano y de un desarrollo sostenible, que permita nuestra vida en la tierra y la de las generaciones que vengan. Porque no podríamos perdonarnos lo contrario, MUÉVETE POR EL PLANETA.

No hay comentarios: