martes, 22 de octubre de 2019

Reunión con la Diputada de Juventud, Mercedes Garzón

Las Juventudes Socialistas de Granada se reúnen con la Diputada Provincial de Juventud, Mercedes Garzón, para trasladarle inquietudes de la juventud granadina.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Diputación Provincial de Granada y a la que asistió tanto la Secretaria General Provincial de la organización política juvenil, Patricia Carrasco Flores , como los responsables de la Secretaría de Política Institucional y Concejalías Jóvenes, Antonio José Díaz Mata y Víctor Manuel González Castillo, le trasladaron a la Diputada Provincial, Mercedes Garzón Ruiz, diversas inquietudes y problemáticas de la juventud de nuestra provincia y a su vez, tendieron la mano a la colaboración como organización juvenil preocupada por el presente y el futuro de la población joven. 

Una de las inquietudes mostradas fue la importancia del asociacionismo juvenil, la necesidad de fomentarlo y dotarlo de los medios necesarios para poder desarrollarse y llevar a cabo su labor dinamizadora. En este sentido, el Secretario de Política Institucional de las JSA Granada, Antonio José Díaz Mata, apuntó a la necesidad de fomentar el que los y las jóvenes de las diferentes comarcas de nuestra provincia tengan un punto de encuentro, de interrelación y puesta en común que puede darse a través de las asociaciones juveniles de cada municipio y el encuentro entre ellas. 

Por su parte, la Diputada de Juventud, Mercedes Garzón Ruiz, nos informó acerca de las numerosas medidas e iniciativas de la Diputación puestas en marcha para facilitar el asociacionismo juvenil y dotarlo de los medios necesarios, tanto a través de las propias asociaciones juveniles como de los diferentes municipios de la provincia y sus áreas de juventud, por lo que las JSA Granada valoramos muy positivamente el trabajo que se está desarrollando desde nuestra Diputación Provincial y agradecemos su implicación y compromiso con la juventud granadina. 

Por otro lado, nuestra Secretaria General, Patricia Carrasco Flores, le presentó las actuaciones tanto presentes como futuras que van a llevar a cabo las JSA Granada. “Somos una organización política juvenil, cuyo objetivo principal es mejorar la vida de la juventud y servirles de instrumento válido, de altavoz o de canal de comunicación para hacer llegar sus demandas y reivindicaciones a las diferentes instituciones”, expresó nuestra Secretaria General. 

Se trataron temas de vital importancia como son el desempleo juvenil, los empleos precarios y los eternos becarios; y otros temas importantes que también mostró el Secretario Adjunto a Política Institucional, Víctor Manuel González Castillo, como es el dar respuesta a la problemática del acceso a una vivienda digna, la violencia de género entre los más jóvenes, o las diferentes adicciones que se dan entre la gente joven y la preocupación por el aumento de las casas de apuestas o juegos cerca de colegios e institutos. La Diputada explicó las campañas llevada a cabo por la Diputación en este sentido.

También se trató el tema del programa europeo Erasmus Plus+, y Antonio José Díaz Mata señaló la importancia de crear un recurso de información y asesoramiento para la presentación de diferentes proyectos europeos por parte de las asociaciones juveniles. El programa Erasmus Plus+ es una fuente de expansión asociativa entre la gente joven, una fuente de conocimiento, relaciones y riqueza en valores, que debemos de aprovecharlo y trabajar en el.  

Finalmente, la Diputada Mercedes Garzón, agradeció esta visita y todas las inquietudes e iniciativas planteadas por las JSA Granada con intención de mejorar la vida de la juventud granadina, ya que es un pilar fundamental de nuestra provincia. 

No hay comentarios: