miércoles, 30 de marzo de 2011

JSA Lanjarón celebra las jornadas: “Lanjarón es agua”

Juventudes Socialistas de Lanjarón organizó el pasado fin de semana unas jornadas sobre turismo bajo el lema “Lanjarón es agua” con motivo de la semana Internacional del Agua.
A dicha jornada acudieron más de medio centenar de jóvenes de la provincia, los cuales pudieron visitar las instalaciones del Balneario y en el que pudieron realizar catas de agua.
Por último, se realizó un paseo por el municipio que terminó en el Museo de Agua, que en esta ocasión contó la presencia del alcalde, Mariano Ruiz.
Raúl Ruiz, secretario general de JSA Lanjarón, expresó el compromiso de la organización juvenil con el turismo ya que es “el principal motor económico de Lanjarón”.

“El PSOE promociona a Lanjarón en las ferias de Turismo más importantes a nivel nacional, apuesta por la puesta en valor de todos nuestros recursos: museo del agua, museo de la miel que pronto estaré terminado… rehabilitación de senderos para el turismo de naturaleza; el PSOE ha convertido el pueblo en un gran paseo”, sentenció Ruiz.
Por otra parte, el secretario de política municipal de JSA en Granada, Samuel Peña, clausuró la jornada maratoniana animando a los jóvenes socialistas a “salir a la calle, a explicar el proyecto socialista y a ganar las elecciones como se tienen que ganar, con un juego limpio”.

Por último, Peña alabó tanto la gestión realizada por Mariano Ruiz durante esta última legislatura como por contar con cuatro miembros de JSA en la candidatura, como son Tania, Alberto y Raúl.

martes, 29 de marzo de 2011

JSA GRANADA PRESENTA LA CAMPAÑA “¿QUÉ ESTÁ PASANDO?”

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) presentó el pasado sábado en Loja la campaña “¿Qué está pasando?, una campaña diseñada para las redes sociales donde Juventudes Socialistas pretende una promoción de los candidatos y candidatas en los diferentes pueblos y ciudades de Granada donde la organización tiene presencia.


Ésta se desarrollará a lo largo del mes de abril dentro de las redes sociales, con la intención de promocionar a los cabezas de candidatura en cada uno de los enclaves. Dicha campaña está inspirada en el funcionamiento de la red social “Twitter”, que no sólo se centra en las redes sino que, la organización también tiene prevista la impresión y distribución de cartelería y material por toda la geografía granadina.


Beatriz Ruiz, vicesecretaria general de la organización, destacó que “aunque cualquier precampaña o campaña electoral tiene que utilizar todas las herramientas a su disposición para trasladar a la ciudadanía las medidas y propuestas para cada pueblo o ciudad, JSA ha decidido dar el primer paso de movilización priorizando las redes sociales porque es un espacio natural de los y las jóvenes, y nuestra intención es que estos también participen y aporten ideas, además de que puedan interaccionar con los diferentes responsables políticos”. Desde el pasado sábado, la campaña “¿Qué está pasando?” será visible en todos los enclaves granadinos donde JSA Granada tiene presencia, a través de las redes sociales y otras actividades específicas.


La presentación de la campaña tuvo lugar en Loja, en el marco de la celebración de un Comité Provincial de la organización, al cual acudió el Alcalde de Loja y candidato a la reelección por el PSOE, Miguel Castellano, que destacó que “el papel de la juventud en la política, y especialmente en el PSOE, siempre ha sido fundamental para dar pasos hacia delante y construir ciudadanía igualitaria y de progreso, por lo que cada día se hace más fundamental el que las personas jóvenes sigan participando

Juventudes Socialistas de Andalucía celebró este pasado fin de semana su Comité Regional en Huelva


Las Juventudes Socialistas de Andalucía reunieron el pasado fin de semana en Huelva a un gran número de jóvenes socialistas representantes de cada una de las provincias para la celebración de su comité regional. A la inauguración del mismo asistió Javier Barrero Diputado por Huelva y Petronila Guerrero candidata a la alcaldía de Huelva.
Entre los temas tratados, cabe destacar la aprobación por unanimidad del informe de gestión expuesto por Juan Carlos Ruiz Fuentes, Secretario general de la Ejecutiva Regional, así como la aprobación de las cuatro resoluciones presentadas que abordaron temas de actualidad y de interés general. "Resolución en defensa de la honestidad de los socialistas en materia de empleo, y la contundencia orgánica respecto a las posibles irregularidades", "Málaga capital verde europea 2020-2021", "laicidad en las instituciones públicas" y "levantamiento ciudadano en el arco sur mediterráneo". Para ampliar la información que contienen estas resoluciones podéis visitar la página Web http://www.juventudessocialistasdeandalucia.com. 

A su vez se llevaron a cabo una serie de cambios dentro de la ejecutiva regional Teresa Romero Pérez sustituye a la compañera Olga Rodríguez Gil en la secretaría ejecutiva, y José Carlos Durán sustituye a Daniel Pérez y José Antonio González como miembro del comité director y comité federal.


La delegación de JSA en Granada votó favorablemente el informe de gestión de la nueva dirección regional de JSA, aprobándose ésta, por unanimidad de todas las delegaciones asistentes al Comité.

lunes, 28 de marzo de 2011

JSA Granada celebra su Comité Extraordinario en Loja


Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) celebró el pasado viernes 25 de marzo, su Comité Provincial, convocado con carácter extraordinario, en el municipio de Loja, donde la agrupación local de JSA de dicho municipio celebraba su centenario.
En dicho comité, se informó de la gestión realizada por la Comisión Ejecutiva Regional en sus primeros seis meses como nueva dirección regional, la cual fue elegida en el X Congreso de septiembre del año pasado.
En este sentido, el secretario general de JSA en Granada, Juan José Martín Arcos, destacó “la estrecha colaboración entre la ejecutiva regional y la provincial de JSA”, ya que “desde el primer momento que esta nueva dirección provincial tomara las riendas, se han llevado a cabo diversos actos regionales en Granada, como por ejemplo, las jornadas de trabajo con la consejera Mar Moreno o el Círculo Rojo con Noel López”, entre otros.
Martín Arcos, ha recordado a los jóvenes socialistas que concurren a las elecciones, de la gran responsabilidad que asumen y les ha pedido que defiendan, por encima de todo, los intereses de sus municipios y los valores que los socialistas aportan a la sociedad, “libertad e igualdad”.
La gestión fue defendida por Andrés Sánchez, secretario ejecutivo de la CER de JSA, en la que destacó la “modernización y descentralización de las actividades regionales en colaboración con las agrupaciones locales y provinciales”.
También hay que destacar la puesta en marcha de la Oficina Parlamentaria Joven (OFIPAJ), "un medio de comunicación entre los ciudadanos más jóvenes de nuestra Comunidad Autónoma y la casa en donde reside la soberanía popular", sentenció Sánchez.
Por su parte, el Alcalde de Loja y candidato a la reelección por el PSOE, Miguel Castellano, destacó que “el papel de la juventud en la política, y especialmente en el PSOE, siempre ha sido fundamental para dar pasos hacia delante y construir ciudadanía igualitaria y de progreso, por lo que cada día se hace más fundamental el que las personas jóvenes sigan participando activamente en política, accedan a puestos de responsabilidad y puedan trasmitir dichos valores a otros jóvenes de su entorno”.




viernes, 25 de marzo de 2011

JSA Láchar presenta su revista CERCANOS

Juventudes Socialistas de Láchar y Peñuelas lanza su primera revista llamada CERCANOS, con el propósito principal de informar sobre todo lo acontecido en su municipio. 

El secretario general de la agrupación municipal, Pedro Sánchez, expresó su deseo de "llegar a jóvenes y mayores, sincerándonos ante todos los sectores de nuestra pequeña sociedad de Láchar y Peñuelas". En ese sentido dijo estar "muy orgulloso" del trabajo realizado por José Carlos, secretario de organización, quien dejó claro que "juventudes socialistas estaba haciendo historia no solo como JSA, sino también en el partido", siendo ésta de las primeras revistas editadas.

En dicho acto, intervinieron, a parte del secretario general de local, Pedro Sánchez, el alcalde y secretario general del PSOE lachareño, Paco Montiel, que hizo un recorrido por la gestión realizada en los últimos 4 años, y el secretario general provincial de JSA en Granada, Juan José Martín Arcos, el cual animó a los jóvenes socialistas a "salir a la calle y estar con la gente, muy cerca de la sociedad, transmitiéndole ideas, cercanía y soluciones a sus problemas"
 
Por último, Martín Arcos, tuvo palabras de reconocimiento para el alcalde, donde reconocía el "gran cambio y progreso que ha tenido el pueblo" en los 16 años de gobierno de Paco Montiel.

Al acto también acudieron la vicesecretaria general y secretaria de organización de JSA Granada, Beatriz Ruiz y Maite Mata, respectivamente, al igual que el secretario ejecutivo de la CER de JSA, Andrés Sánchez.

jueves, 24 de marzo de 2011

Juventudes Socialistas de Andalucía presenta su Oficina Parlamentaria, que “llevará la voz de los jóvenes al Parlamento”

JSA Granada acudió ayer a la presentación de la OFIPAJ (Oficina Joven Parlamentaria de JSA) en el Parlamento Andaluz, en el cual intervino Mario Jiménez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y Micaela Navarro, Consejera de Igualdad y Bienestar Social.

El secretario general de JSA, Juan Carlos Ruiz, destaca "la apuesta que el PSOE hace por la juventud", que se materializa "tanto en esta Oficina como en el peso que los jóvenes tienen en las listas para las elecciones municipales".
El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz; el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, y la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, han inaugurado hoy la Oficina Parlamentaria Joven de JSA que cuenta con su propia página web (www.ofipaj-andalucia.es). En dicho acto, Juan Carlos Ruiz ha indicado que la misma "llevará la voz de los jóvenes andaluces al Parlamento de Andalucía". 
 
Ruiz ha alabado durante el acto "la apuesta que el PSOE hace por la juventud", algo que, según él, se demuestra "tanto por esta Oficina que hoy podemos presentar, como por el importante peso que los jóvenes tienen en las listas para las próximas elecciones municipales".

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía destacó algunas de las "virtudes" que a su juicio presenta la Oficina Parlamentaria Joven que hoy se estrenaba, como el hecho de que "los jóvenes andaluces puedan valerse de ella para presentar en el Parlamento iniciativas relacionadas con los asuntos que más les preocupan".

"Lo que hoy se inicia es un medio de comunicación entre los ciudadanos más jóvenes de nuestra Comunidad Autónoma y la casa en donde reside la soberanía popular", aseveró Ruiz, y añadió que "entre otras cosas, la Oficina les permitirá conocer mejor el Parlamento que les representa".

Tras la puesta en largo de la Oficina Parlamentaria Joven dio comienzo la llamada 'Jornada de Parlamento abierto', dedicada a los jóvenes andaluces bajo el lema 'Andalucía, más joven que nunca', en la han participado más de un centenar de personas. Además de la presentación de la página web de la Oficina, Juan Carlos Ruiz y Micaela Navarro han sido protagonistas de una charla-coloquio con los jóvenes allí presentes. Ambos han respondido a las preguntas que allí les han realizado y a las efectuadas a través de las redes sociales, sobre temáticas como la actividad en la Cámara o la presencia de los jóvenes en ella.

La página web de la Oficina Parlamentaria de JSA (www.ofipaj-andalucia.es) es un elemento que "va a facilitar el contacto fluido" con los jóvenes, ha explicado Juan Carlos Ruiz. Cuenta con varias secciones, algunas como la de 'noticias' que informarán sobre la actualidad del Parlamento andaluz, y otras como las de 'preguntas' o 'iniciativas', que pretenden que sean los propios jóvenes los que contacten activamente con los socialistas en el Parlamento.

lunes, 21 de marzo de 2011

Juventudes Socialistas de Granada participa en la Convención Municipal del PSOE de Andalucía celebrada en Málaga

El fin de semana del 19 y 20 de marzo tuvo lugar en Málaga, la Convención Municipal Regional del PSOE de Andalucía, donde acudió una delegación de Juventudes Socialistas de Granada para participar en la elaboración del programa electoral de las próximas elecciones municipales.

Los cuatro ejes sobre los que versó la Convención fueron el empleo, la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad, y por último la transparencia, participación e innovación.

Algunas de las conclusiones que se han extraído son, por ejemplo, la de la respuesta a la necesidad de generar empleo a través de la firma de un pacto local que nos lleve a un nuevo crecimiento económico, siendo imprescindible el apoyo que de los gobiernos locales a los emprendedores, algo que también se hará en las áreas rurales con la agroindustria.

De igual forma, se ha hecho especial hincapié en la sostenibilidad del crecimiento urbano que debe realizarse pensando en los ciudadanos y no sólo en la riqueza económica que se vaya a generar.  En el ámbito de la vivienda, se debe dar la posibilidad a los ciudadanos de acceder a éstas tanto desde la opción de compra, como alquiler o la de alquiler y posterior adquisición.

Por último, que los municipios en donde gobiernen los socialistas fomentarán una participación activa de la ciudadanía quien debe tomar decisiones sobre los presupuestos locales.

Actividades de JSA en la Convención Municipal
La ejecutiva regional de Juventudes Socialistas de Andalucía organizó de forma paralela algunas actividades dentro de la Convención Municipal, donde de mano de la presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, presentó su nueva campaña regional, Energía Positiva.

Por último, se hizo un acto con 8 candidatos y candidatas jóvenes de diferentes municipios andaluces, en esta ocasión, arropados por el secretario general del PSOE de Andalucía y Presidente de la Junta, Pepe Griñán, donde destacó el compromiso de los jóvenes con la política.

El secretario general recordó que la política “es responsabilidad y compromiso, nos exige comportamientos intachables, honradez y un buen uso de los recursos que la sociedad pone a disposición de las administraciones públicas” y ha advertido que “cuando se producen casos de mala utilización de los recursos públicos hay que cortarlos de raíz”. En este sentido, Pepe Griñán consideró que “nuestra militancia no nos ha de llevar nunca al encubrimiento sino a la denuncia, porque lo que más daño nos puede hacer es que algún cargo socialista haya podido traicionar la confianza de su partido, la de sus votantes y la de toda la ciudadanía andaluza”.

martes, 15 de marzo de 2011

El Círculo Rojo de JSA apoya al candidato de Maracena, Noel López, en un acto multitudinario

Los jóvenes no sólo son el futuro sino también el presente de nuestra ciudad”, asevera el alcalde de la localidad.

El círculo rojo o círculo joven de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), presidido por su secretario general a nivel andaluz, Juan Carlos Ruiz, ha querido mostrar su apoyo al candidato socialista de Maracena, Noel López, para las elecciones del próximo 22 de mayo, en un concurrido acto celebrado en la tarde de ayer y que contó con la asistencia de alrededor de 500 participantes que llenaron la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Maracena.

Noel López reforzó su compromiso con los jóvenes incidiendo en que “no sólo son la generación del futuro sino que son el presente de Maracena”. Como él mismo explicó, prueba de la importancia de que “además de trabajar para los jóvenes, hay que trabajar junto a ellos”, es la incorporación de 5 menores de 30 años en la lista de candidatura al Ayuntamiento de Maracena. Dessire Velazquez, Marcelo Montoya, José Ruiz, Sofía Bedón y Andrés Sánchez, son la savia nueva de la lista refrendada por la Asamblea local.

Para Noel López, el gobierno socialista de Maracena ha demostrado y materializado su compromiso con los jóvenes con la nueva casa de la juventud, que, con más de 800 m², es una de las mayores de la provincia. Además, una nueva biblioteca, un centro Guadalinfo, el espacio escénico, el centro deportivo acuático, el autobús urbano y el bus búho, la extensa programación de actividades, cursos, talleres, propuestas lúdicas… “persiguen atender las demandas y necesidades de los jóvenes de Maracena”.

A este nuevo espacio de debate diseñado por JSA, "Círculo Rojo", asistieron más de 30 jóvenes procedentes de las distintas agrupaciones provinciales andaluzas y miembros de las asociaciones juveniles locales, así como los secretarios generales de JSA a nivel provincial y local, Juan José Martín y Carlos Porcel.

Por su parte, el secretario general de JSA Granada, Juan José Martín, “resaltó la excelente gestión” de Noel López, como alcalde de Maracena, afirmando que seguirá siendo el alcalde del municipio “y por mayoría absoluta”.

En este sentido, Juan Carlos Ruiz, señaló que ahora más que nunca hay que trabajar duro y con ilusión y animó a sus compañeros a salir a la calle y presentar a los ciudadanos el proyecto socialista, un proyecto de progreso que en Maracena ha dado importantes frutos pero que debe seguir adelante.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Círculo Joven JSA con Noel López en Maracena


CÍRCULO JOVEN JSA CON NOEL LÓPEZ EN MARACENA



El domingo día 13 de Marzo tendrá lugar, a las 18.00 horas, en la Plaza Sor María Luisa, en caso de que el tiempo lo permita, y sino en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Maracena, un ACTO JOVEN con:

- Noel López, Alcalde y Candidato a la Alcadía de Maracena
- Juan José Martín, Sº General JSA- Granada.
- Juan Carlos Ruíz, Sº General de Juventudes Socialistas de Andalucía.

Os esperamos a todos/as. Un abrazo.

martes, 8 de marzo de 2011

Juventudes Socialistas se moviliza con motivo del Día Internacional de la Mujer


La organización juvenil participa en una iniciativa organizada por la Asociación 8 de Marzo en homenaje a Mariana Pineda en la Plaza que le da nombre a partir de las 18:00 horas. Una hora después, Juventudes Socialistas se suma a la manifestación del Día de la Mujer que recorrerá un año más las calles de Granada

Granada, 08/03/2011


Juventudes Socialistas en Granada se moviliza hoy en diversos puntos de la provincia con motivo del Día Internacional de la Mujer para alzar la voz contra la desigualdad de género y para que los espacios conquistados para la convivencia en igualdad entre hombres y mujeres se sigan consolidando y ampliando.

Entre las múltiples actividades, el secretario general de la organización juvenil, Juan José Martín y miembros de su ejecutiva, participarán en una iniciativa organizada por la Asociación 8 de Marzo en homenaje a Mariana Pineda en la Plaza que le da nombre a partir de las 18:00 horas. Una hora después, Juventudes Socialistas se suma a la manifestación del Día de la Mujer que recorrerá un año más las calles de Granada

Juan José Martín ha destacado que la lucha por la igualdad de género y la emancipación social de la mujer está marcada por la huella permanente e indeleble del Partido Socialista. “Ninguno de los logros ha tenido lugar sin nuestra presencia y participación”, ha aseverado Martín, quien ha recordado iniciativas como la Ley de Igualdad de Género o el decreto de la Junta mediante el que se indemnizará a las mujeres andaluzas que padecieron la represión durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.

El dirigente juvenil ha añadido que “la larga marcha hacia la libertad y la igualdad plena entre hombres y mujeres forma parte del ADN de nuestras siglas”. “La aportación de los jóvenes y de toda la sociedad ha de ir encaminada a aislar cualquier tipo de discriminación, y a apostar por la dignidad y solidaridad como principios irrenunciables”, ha sentenciado.

lunes, 7 de marzo de 2011

Constitución JSA Molvízar




El pasado día 4 de Marzo se constituyó la Agrupación Local de Molvízar, en compañía de nuestro Secretario General, Juan José Martín, nuestra Secretaria de Organización, Maite Mata, el Secretario de Política Municipal, Samuel Peña, la Secretaria de Organización de la Agrupación Local del PSOE de Molvízar,y el candidato socialista a la alcaldía de la localidad Antonio Prados, además de numerosos compañeros/as de la Comisión Ejecutiva Provincial que se acercaron para estar presentes y apoyar a esta nueva agrupación local en su nueva andadura.

De dicha constitución salió la siguiente Ejecutiva Local:

Zoraida Rodriguez Prados, como Secretaria General.
Alberto Béjar Albertuz, como Secretario de Organización
Sandra Alonso Fernández, como Secretaria de Política Institucional.

JSA Molvízar comienza su andadura con ganas de aprender, ganas de trabajar y con ilusión por el proyecto socialista en su pueblo.

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Granada, Juan José Martín, ha subrayado la voluntad decidida de su formación por "tomar la calle" y pelear decididamente por construir un proyecto profundamente comprometido con quiénes peor lo están pasando en época de crisis. "Un proyecto que genere ilusión y que contribuye a generar una mayoría social y de progreso".

Los jóvenes socialistas queremos una sociedad en la que todos y todas tengamos las mismas oportunidades, una sociedad en la que lo colectivo prime ante lo individual, una sociedad formada y cualificada.

Día de la Igualdad, Día de la Mujer

MANIFIESTO EN CONMEMORACIÓN
AL DIA 8 DE MARZO,
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada quiere conmemorar a través de este manifiesto el día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. 


El día 8 de marzo es un día ligado a la lucha de mujeres socialistas y de movimientos de obreras por la reivindicación de sus derechos.

Por ello, los jóvenes y las jóvenes socialistas de Granada queremos rendir homenaje al día en que se conmemora toda una historia de protesta, recordando a las mujeres que un día no callaron y que son las responsables de que actualmente nosotras, las andaluzas, podamos gozar del reconocimiento de legítimos derechos que nos sitúan en una situación más favorable a la que se encontraban en sus días estas mujeres. Sin embargo, hoy sigue siendo un día de reivindicación, pues aún existen diversos tipos de discriminación hacia las mujeres en distintas situaciones, muchas de ellas sustentadas ideológicamente por partidos de derechas y por lo que no debemos silenciar nuestro mensaje.

Durante toda la historia, las mujeres hemos sido víctimas de una sociedad patriarcal que nos ha impedido acceder a todos los ámbitos de la sociedad pública y a consecuencia de esto, hemos sido relegadas al ámbito privado y doméstico. Uno de los escenarios donde las mujeres hemos afrontado más obstáculos es en el ámbito laboral. La lucha de muchas mujeres por conseguir unas condiciones laborales justas e igualitarias a nuestros homónimos los hombres, ha sido permanente, dura y desgraciadamente en muchas ocasiones,dramática.

La reivindicación de las libertades públicas de las mujeres tiene, como no podría ser de otra forma, un episodio importante, en la revolución francesa, cuando las mujeres parisinas pidieron libertad, igualdad y fraternidad y lucharon por el sufragio femenino. Es relevante indicar que no se concedió hasta que partidos internacionales de la izquierda,formaron jornadas para fomentar la lucha por los derechos de las mujeres. Es fundamental llegados a este punto, recordar a la revolucionaria Olimpia de Gouges. Durante la Revolución Francesa ella publicó, en 1791, la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadanía.

Así su mensaje fue el siguiente: “Las madres, las hijas, las hermanas, representantes de la nación, solicitan ser constituidas en Asamblea Nacional. Considerando que la ignorancia, el olvido, o la desestimación de los derechos de la mujer son las únicas causas de las calamidades públicas y de la corrupción de los gobiernos, éstos han decidido exponer en una declaración solemne los derechos naturales, inalienables y sagrados de la mujer, con el fin de que dicha declaración, constantemente presente en la mente de todos los miembros del cuerpo social, les recuerde de continuo sus derechos y obligaciones...”

Como es conocido, el día 8 de Marzo no es un día elegido de forma arbitraria. Este día arrastra una historia de luchas sindicales de las mujeres por reivindicar justicia en cuanto a sus condiciones laborales. Esta lucha ha costado la vida a mujeres que soñaban con una tierra más libre y que ponían voz a una sociedad esclava. Es de sobra conocido, los hechos acontecidos en Nueva York en el año 1908, cuando 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton, se encerraron dentro de la fábrica como medida de protesta contra los bajos salarios que recibían y las pésimas condiciones de trabajo a las que estaban sometidas y donde fueron asesinadas en un incendio provocado.

En nuestro país, solo nuestro gobierno, un gobierno progresista como el de José Luis Rodríguez Zapatero, ha propiciado la igualdad efectiva entre mujeres y hombres a través de leyes que fomentan una equidad de derechos. Que mejor ejemplo de ello que la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada apoya el trabajo que desde la Junta de Andalucía se hace diariamente contra la brecha salarial de género, así como el compromiso incondicional del gobierno socialista para favorecer la igualdad de oportunidades respecto al acceso y mantenimiento del empleo entre mujeres y hombres. Es con este objetivo y con el fin de superar cualquier tipo de discriminación hacia las mujeres, por lo que la Junta de Andalucía aprobó la Ley 12/2007, de 26 de Noviembre, para la promoción de la Igualdad de Género en Andalucía. Además, recientemente la Junta se manifestó hacia la libertad de las mujeres a través del decreto mediante el que se indemnizará a las mujeres andaluzas que padecieron formas de represión sobre la dignidad, la intimidad y la propia imagen durante la Guerra Civil y los primeros años de la dictadura franquista.

Es igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, luchar por los derechos de las mujeres, por su salud sexual y reproductiva y por erradicar la violencia de género, elaborando leyes que velen por el cumplimiento de estos derechos. Esta es la línea de trabajo del Partido Socialista y de Juventudes Socialistas.

Solo nosotros y nosotras somos fieles a este objetivo porque creemos en la igualdad real. Sólo nosotros y nosotras conmemoramos el día 8 de marzo, día Internacional de la Mujer con un mensaje claro: Seguir luchando por la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres